Capturan a Dámaso López y es ingresado a la SIEDO

Capturan a Dámaso López y es ingresado a la SIEDO

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Sedena detuvieron a Dámaso López, ‘El Licenciado’, identificado por el Gobierno Federal como uno de los líderes del Cártel del Pacífico tras la captura de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

De acuerdo con la información inicial, la detención de ‘El Licenciado’, se dio en la colonia Anzures, en la Ciudad de México. Dámaso López Núñez es requerido por la Corte de Virginia, Estados Unidos.

López mantiene una disputa con los hijos de ‘El Chapo’ por el control de la organización, la cual se ha hecho visible a través de ejecuciones en diferentes municipios de Sinaloa, uno de los estados en que se movía.

‘El Licenciado’ conoció a Guzmán Loera al interior del penal de Puente Grande, en Jalisco, a quien luego ayudó a escapar en enero de 2001.

Escoltado por un convoy de la PGR y de la Sedena fue trasladado Dámaso López Núñez, ‘El licenciado’, a las instalaciones de la SEIDO, ubicadas en Paseo de la Reforma.

Según Excélsior informó que el gobierno federal cuenta con un plazo de 72 horas para determinar su situación legal y en caso de requerirlo se puede ampliar para rendir su declaración ministerial en relación a los delitos que se le imputen, para después, ser trasladado a un penal de máxima seguridad.

Cabe destacar que el ahora detenido es requerido por la Corte de Virginia, Estados Unidos, por lo que se espera su solicitud de extradición.

Comentarios

comentarios