Capacitará ISM a personal de Agua de Hermosillo

Capacitará ISM a personal de Agua de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, mayo 2 de 2018.- Más de 900 trabajadoras y trabajadores de Agua de Hermosillo recibirán capacitación por parte de personal del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), en temas de importancia para las mujeres, así como atención sicológica y asesoría legal para quienes lo requieran.

Titulares de ambas instituciones, Blanca Saldaña López y Renato Ulloa Valdez, firmaron un convenio de colaboración en el cual acordaron vincular los servicios que brindan en el ISM para apoyar a personal del organismo operador de agua, así como a las mujeres que forman parte de sus familias.

Saldaña López indicó que serán alrededor de 40 temas los que impartirán a personal de Agua de Hermosillo, para que a su vez puedan replicar el mensaje.

“Las instructoras del ISM vendrán a capacitar a trabajadoras y trabajadores de Agua de Hermosillo en temas como Masculinidades, Depresión, Ansiedad, Violencia de Género, Prevención de Violencia en el Noviazgo, Embarazo en Adolescentes, Prevención en el Uso de Redes Sociales, Mecanismos de Defensa Legal, entre muchos otros que son de suma importancia para resguardar la integridad de las mujeres, las niñas y las adolescentes”, detalló.

Asimismo, aseguró, se podrá canalizar a empleadas de Agua de Hermosillo, así como a sus familiares que requieran atención y terapia sicológica, asesoría legal o alguna gestión social, para que sean atendidas en el ISM.

Comentarios

comentarios