Capacita SSP Sonora en perspectiva de género a policías de 14 municipios

Capacita SSP Sonora en perspectiva de género a policías de 14 municipios

Hermosillo, Sonora; marzo 1 de 2021. Para proveer información necesaria que les ayude a mejorar su actuación policial al atender reportes por violencia, donde se vean involucradas niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitó durante una semana intensiva a elementos de 14 municipios, informó Cassandra López Manzano.

La titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP, explicó estas capacitaciones se impartieron a elementos de Aconchi, Arizpe, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Caborca, Cananea, Huépac, Magdalena, Puerto Peñasco, Santa Ana, San Felipe de Jesús, Sonoyta y Ures son acciones transversales y son parte de los apoyos para el Fortalecimiento a Policías que el Gobierno del Estado impulsa, cuyo objetivo es brindar asesoría, capacitación y herramientas a los estados de fuerza de distintos municipios.

Informó que para este primer ciclo de capacitación a oficiales, se tuvo el apoyo de la Fiscalía General de Justicia, a través del Centro de Justicia para las Mujeres, DIF Sonora, Delegación de la Cruz Roja en Hermosillo, Unidad Cibernética de la SSP e Instituto Sonorense de las Mujeres.

Los temas que se proporcionaron por instructores certificados de cada institución, mediante sesiones virtuales a través de la plataforma Zoom fueron: “Mejoras en el actuar policial”, “Inclusión”, “Violencia Familiar”, “Primeros Auxilios”, “Ciberseguridad” e “Inteligencia emocional”.

López Manzano precisó que todo este trabajo coordinado es con el fin de que los elementos de las diferentes corporaciones atiendan mejor, como primeros respondientes, los llamados de emergencias por violencia familiar en sus respectivos municipios.

Subrayó que el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, impulsa en forma permanente la profesionalización de los estados de fuerza para que brinden cada vez un servicio de más calidad a las y los sonorenses.

Comentarios

comentarios