Capacita Secretaría de Salud al personal operador de vehículos de emergencias

Capacita Secretaría de Salud al personal operador de vehículos de emergencias

Hermosillo, Sonora, abril 21 de 2018.- Personal operador de vehículos de emergencias de la Secretaría de Salud recibió capacitación para realizar traslados más seguros, a través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), y el apoyo de Tránsito Municipal de Hermosillo.

Jonathan Garza Rodríguez, Coordinador de COEPRA, informó que participaron 40 chóferes y paramédicos del Hospital General del Estado, Hospital Infantil e Integral del Estado de Sonora, Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria, Hospital Psiquiátrico “Cruz del Norte” y de la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

“La idea es que el personal operador de vehículos de emergencias de la Secretaría de Salud esté capacitado en el manejo seguro y en el manejo defensivo para que puedan ofrecer un mejor traslado a los usuarios que lo necesiten”, explicó Garza Rodríguez.

La capacitación incluyó dos módulos: teórico, en el cual dieron las bases de la conducción de vehículos de emergencias, y práctico, en el manejo ofensivo y a la defensiva.

Añadió que los participantes se hicieron acreedores a una constancia que acredita cuentan con las competencias básicas para desarrollar una conducción adecuada, sin riesgos y sobre todo, segura.

Garza Rodríguez indicó que próximamente impartirán esta capacitación al personal de las demás jurisdicciones sanitarias del estado, a fin de garantizar seguridad al usuario de los servicios que ofrece la Secretaría de Salud.

Comentarios

comentarios