Capacita CRUM a más de 8 mil personas en Primeros Auxilios

Capacita CRUM a más de 8 mil personas en Primeros Auxilios

Hermosillo, Sonora; agosto 19 de 2021. Como parte de las actividades que realiza el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) está la capacitación de primeros respondientes en primeros auxilios y, en lo que van de la actual administración estatal, 8 mil 763 personas han recibido este adiestramiento que salva vidas, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora detalló que el objetivo de dichas capacitaciones es preparar a la población para poder brindar los primeros auxilios en caso de una emergencia médica.

“La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoce que una buena preparación en primeros auxilios puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, por eso preparamos a la gente para tenga los conocimientos necesarios en una emergencia ya sea de salud o accidentes”, resaltó.

Compartió que los curso son abiertos a la población civil que desee tener estos conocimientos y en ellos se entregan constancia oficial por parte de la Secretaría de Salud en Sonora.

Jorge Vega Soto, coordinador del CRUM Sonora, explicó que la enseñanza dura 5 horas, en las que se abordan temas relacionados con emergencias médicas, RCP, maniobra de desobstrucción de la vía aérea, movilización de lesionados, heridas, hemorragias y fracturas.

“Es muy importante que la mayoría de las personas tengan estos conocimientos que pueden salvar la vida de alguien o ayudar a que pueda esperar a recibir atención médica”, expresó.

Destacó que se cuenta con un gran equipo de instructores en la Secretaría de Salud, capacitados para instruir a la población para que respondan con eficiencia en una situación de urgencia.

Para más información, así como para solicitar el curso de primeros auxilios, visitar la página de la dependencia estatal saludsonora.gob.mx y las redes sociales de CRUM Sonora.

Comentarios

comentarios