Capacita Cobach a docentes para iniciar clases en Línea este mes de septiembre

Capacita Cobach a docentes para iniciar clases en Línea este mes de septiembre

Hermosillo, Sonora; septiembre 6 de 2020. Con el propósito de que la totalidad de los docentes adquirieran las competencias, conocimientos y habilidades para dar continuidad a la formación de los estudiantes en línea, el Colegio de Bachilleres (Cobach) culminó con la capacitación de la Plataforma Ludus y los Cursos para el Fortalecimiento de Habilidades Digitales Básicas y La Era del Aprendizaje Activo.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la Institución informó que este plan estratégico de capacitación se llevó a cabo durante el mes de agosto y fue dirigido a los mil 300 docentes que prestan sus servicios en los 33 planteles del Cobach en Sonora.

“Las acciones de Capacitación del Cobach preparan a nuestros docentes en el manejo eficiente de la Plataforma institucional Ludus, que será un herramienta fundamental para darle seguimiento a los aprendizajes en línea y también fortalecemos las habilidades digitales básicas, entre ellas, el uso del correo electrónico institucional y las aplicaciones de google docs, meet, calendar y drive, competencias que les ayudarán significativamente a mejorar su desempeño en el trabajo virtual”, expresó Gamiño Casillas.

Por otro lado, el Curso Taller “La Era del Aprendizaje Activo”, fue impartido por la Universidad Estatal de Arizona y participaron un total de 300 docentes del Colegio, como parte del fortalecimiento de programas educativos híbridos.

“Hemos estado trabajando con base en las recomendaciones emitidas por la autoridad educativa federal, respecto al calendario escolar de bachillerato para el ciclo escolar 2020-2021, así como en las instrucciones del Gobierno del Estado y la Comisión para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior y se diseñó un Programa de Reforzamiento Académico para estudiantes de tercero y quinto semestre, que en este momento se lleva a cabo”, indicó.

El programa de reforzamiento académico está orientado a tres áreas fundamentales: Matemáticas, Comunicación y Lenguaje y Atención Socioemocional; soportado en la plataforma institucional Ludus, donde alrededor de 20 mil estudiantes iniciaron dicho programa el pasado 24 de agosto.

Para dar respuesta también a los estudiantes en condiciones vulnerables, el Cobach se dio a la tarea de generar el programa de reforzamiento académico, modalidad sin conexión a internet y, en este contexto, se diseñaron los cuadernillos de aprendizaje.

Además, el Cobach promovió entre el personal directivo, docente, administrativo y de servicios, los cursos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la salud en tiempos de Covid-19, en apego y seguimiento al Programa Estatal Emergente de Reactivación 2020- 2021, entre ellos, el Plan de acción para el hogar Covid-19, Recomendaciones para el retorno seguro al trabajo y Acciones para un retorno seguro.

Comentarios

comentarios