Capacita academia de policía a cadetes en entrenamiento  táctico y defensa personal

Capacita academia de policía a cadetes en entrenamiento táctico y defensa personal

Con el fin de tener policías capacitados y que brinden un servicio de calidad a los ciudadanos, la Academia de Policía prepara a 40 cadetes en materia de Aspectos Técnicos-Tácticos Policiales, así como Defensa y Detención Policial.

El Instructor Ricardo Campillo destacó que dentro de la capacitación se les enseña a intervenir en motocicleta al llamado de emergencia, con el fin de que en la vida real se agilice la atención y puedan trasladar a los presuntos delincuentes hacia las patrullas de la corporación.

“En la capacitación que impartimos está todo fundamentado a lo que son
los derechos humanos de la persona, aún cuando hayan cometido un delito, nosotros tenemos que respetar sus derechos”, precisó.

Armando Torres Peregrino, quien es Instructor de Defensa y Detención Policial, señaló que el objetivo de la capacitación es que tengan el conocimiento suficiente para enfrentar a las personas que deben ser aprehendidas, sin ocasionar lesiones en los participantes.

Por otra parte, el Director de la Academia de Policía, Héctor Leyva Vega, dio a conocer que la preparación de los cadetes consiste en crear elementos honestos y profesionales al momento de atender a los cajemenses, donde la proximidad social sea la prioridad.

“Nosotros buscamos que el ciudadano borre esa imagen que tiene del policía,
trabajamos para que sientan protección y no miedo; los estamos preparando con derechos humanos y les impartimos diferentes materias para que estén 100 por ciento capacitados y lo demuestren por medio de la proximidad social”, expresó.

Asimismo, dijo que por instrucción del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, se busca que la Academia se convierta en una institución regional, donde los aspirantes de diferentes municipios acudan a prepararse para formar parte de la corporación.

Las personas interesadas en ingresar a la Academia de Policía, pueden acudir a las instalaciones en la calle 300 entre Paseo Miravalle y Jalisco, donde pueden pedir mayor información e iniciar con el proceso selectivo.

Comentarios

comentarios