Cancelación parcial de reforma educativa, propone PRD

Cancelación parcial de reforma educativa, propone PRD

México, 6 Nov (Notimex).- El líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció por no eliminar en su totalidad la reforma educativa y mantener los aspectos relacionados con la capacitación y la evaluación a los maestros.

“La reforma educativa debe ser derogada pero no en su totalidad, pues la capacitación a los maestros debe seguir para que haya actualización (…) así como la evaluación a los profesores”, expresó en entrevista.

A pregunta expresa sobre declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de cancelar la reforma educativa, Gallardo Cardona dijo que respeta esa decisión pero “hicimos una contrapropuesta que está en la agenda legislativa”.

Apuntó que la capacitación de los maestros debe seguir para que haya actualización y vaya de acuerdo a los nuevos tiempos, y se pronunció porque sigan las evaluaciones de los profesores sin que ello sea pretexto para bajar sueldos o eliminar plazas.

También fue cuestionado sobre la petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a la Suprema Corte de Justicia de Nación para que se invalide la Ley de Seguridad Interior. “No estamos de acuerdo con esa ley, sobre la cual vamos a hacer nuestras observaciones”, añadió.

Comentarios

comentarios