Canadá y México firmarán convenio en ligas de futbol americano

Canadá y México firmarán convenio en ligas de futbol americano

Las ligas de futbol americano de México LFA y de Canadá CFL firmarán mañana viernes un convenio de cooperación para promover el intercambio de jugadores e impulsar una liga internacional de este deporte.

La Liga de Futbol Americano de México (LFA) informó que junto con su contraparte canadiense ha estado en negociaciones previas para propiciar un acercamiento que se concretará en la firma de este convenio en el marco de la edición 106 del campeonato profesional Grey Cup en Edmonton, Alberta.

Adelantó que en esta firma participarán por parte de la LFA su presidente Óscar Pérez y Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA.

La LFA señaló que por primera vez la cadena de televisión deportiva TSN transmitirá en vivo la Grey Cup en español para América Latina desde el estadio, con la narración de Aarón Soriano, asignado por la LFA en conjunto con la CFL.

“El convenio entre ambas ligas representa un intercambio de conocimiento y talento humano que iniciará en el año 2019”, dijo Pérez, presidente de la LFA.

Randy Ambrosie, comisionado de la CFL, viajó a México hace unos meses para trazar el camino hacia este convenio de colaboración.

En su momento expresó el interés de la CFL en los jugadores mexicanos: “Hemos visto buenos atletas con habilidades bien desarrolladas que pudieran integrarse a la CFL”, comentó en una entrevista en Fox Sports.

Agregó que México tiene una gran historia en el futbol americano, como la tiene la CFL por lo que ambas ligas pueden fortalecer a este deporte.

El objetivo es crear una asociación internacional para abarcar otras ligas profesionales de otros países, adelantó el representante canadiense y exjugador de la CFL.

El acuerdo entre ambas ligas permitirá el intercambio de jugadores entre Canadá y México, así como el intercambio de derechos de transmisión y contenido digital.

La LFA informó que el jugador mexicano Diego Alatorre fue becado por la Liga de Futbol Americano de México en la Universidad de Columbia Británica.

Comentarios

comentarios