Caen las primeras medallas de oro para ITSON

Caen las primeras medallas de oro para ITSON

Exitosa fue la participación del equipo representativo de halterofilia al conseguir par de medallas de oro, una plata y una más de bronce en el segundo día de actividad dentro de la Universiada Nacional.

Las preseas doradas fueron para Glenda Cruz y Diego Álvarez quienes dominaron en las categorías de 90 y 105 kg respectivamente.

Glenda logró levantar 94 kilogramos en arranque y 117 kilogramos más de envión para registrar un total de 221 kilogramos, mientras que Diego registró 137 kilogramos de arranque y 162 más de envión que le permitieron generar 299 kilogramos en total, logrando ambos subir a lo alto del podio.

Por su parte, la medalla de plata fue para Perla Covarrubias en la categoría de 69 kilogramos luego de levantar 75 kilogramos de arranque y 95 más de envión para un total de 170.

El bronce fue para Christian Noé Luna en la categoría de 85 kilogramos al registrar un total de 274 kilogramos, producto de 124 de arranque y 150 más de envión.

Además de las preseas, el conjunto varonil se quedó con el segundo lugar por equipos al registrar un total de 89 puntos.

En deportes de conjunto, ITSON consiguió triunfos en las disciplinas de handball, softbol y basquetbol en el conjunto varonil.

En el balonmano, el conjunto varonil derrotó de manera contundente al representativo de la UQ con pizarra de 44-15.

Rodrigo Ortiz y Sergio Sánchez encabezaron el triunfo equino con nueve anotaciones cada uno, Joel Willis aportó seis, mientras que Brandon Guadiana y Roberto Amezcua anotaron cinco tantos cada uno.

Por su parte, las féminas hicieron lo propio ante la Universidad Autónoma de Yucatán con pizarra de 27-8.

Priscila Cortéz encabezó la victoria equina al anotar en nueve ocasiones, seguida de Gema Burgos y Perla Levya quienes anotaron cuatro tantos cada una.

En basquetbol, el representativo varonil salió victorioso ante los anfitriones Tigres de la UANL 62-56, siendo los mejores canasteros Rodrigo Pillado y Jesbre Valenzuela con once unidades cada uno.

Quienes también consiguieron su segunda victoria de la justa deportiva fueron las representantes de softbol al derrotar 11-2 a su similar de la Universidad de San Luis.

Beatriz Fernández se apuntó el triunfo con relevo para Yamilet Machiré.

A la ofensiva destacaron Gloria Rivera de 3-3, Armida Lugo de 4-2 y Ruth Valenzuela de 4-1 con un homerun de campo.

En lo individual, el boxeador Alan Geovany Quesney aseguró medalla luego de derrotar a Edson Gracia de la UV en su segundo combate, logrando con ello meterse a la pelea por la medalla de oro.

Con estos resultados, ITSON se coloca en la cuarta posición del medallero con dos de oro, cinco de plata y una más de bronce para sumar nueve en total.

Comentarios

comentarios