Cae maestro que cobraba más que el mismo Peña Nieto

Cae maestro que cobraba más que el mismo Peña Nieto

JALISCO.- Elementos de la Fiscalía Estatal detuvieron a un profesor acusado de fraude a la Secretaría de Educación Jalisco. Se le imputa haber cobrado, durante seis años, por una plaza que no cubrió, ya que había incompatibilidad con otra que tenía en el sistema federal.

El caso de Rubén “N”, de 54 años de edad, con domicilio en la Colonia Morelos de Guadalajara, se conoció en 2014, luego de que el titular de la Secretaría de Educación, Francisco Ayón, refirió que el docente ganaba más de 193 mil pesos al mes; lo que representa un salario mayor que el mismo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Rubén “N” dijo en esa fecha que él merecía tener ese sueldo.

Los horarios y distancias hacían imposible que Rubén “N” trabajara en ambos lados al mismo tiempo. De 2008 a 2014, en el sistema estatal, Rubén “N” tuvo una plaza de 36 horas a la semana como maestro interino en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio en Guadalajara, a la vez que tenía un puesto a nivel federal como inspector general de educación secundaria, en la zona de Tomatlán, en la Costa de Jalisco.
Después de que se hizo del conocimiento público la situación, la Secretaría de Educación Jalisco abrió en 2014 un proceso administrativo contra el docente, retirándole su plaza.

También hubo una denuncia en la Fiscalía del Estado, pues se calculaba que por los pagos que recibió, el agravio a la Secretaría de Educación era de dos millones 600 mil pesos.
Ahora, el acusado fue puesto a disposición del juez segundo en materia penal, en donde será procesado por el delito de fraude específico, y se determinará su situación jurídica y el castigo al que será sometido por el presunto agravio.

Comentarios

comentarios