Cae directora ministerial Duartista por ocultar 13 cuerpos

Cae directora ministerial Duartista por ocultar 13 cuerpos

Veracruz.- María del Rosario N. ex directora de investigaciones ministeriales fue detenida durante la noche de ayer y canalizada al penal de Pacho Viejo.

La ex directora fue acusada de estar relacionada en el caso de los dos ex fiscales detenidos durante el mes de marzo, por haber ocultado información sobre la localización de 13 cadáveres.

Por lo que, María del Rosario se encuentra acusada de desaparición forzada y haber participado en ocultar los 13 cadáveres, en la barranca La Aurora en el municipio de Emiliano Zapata.

Debido a que la detención ocurrió durante la noche y que para ello debiera girarse una orden de aprehensión, se espera que durante el transcurso de este día se lleve a cabo la audiencia donde se le vincule a los delitos por los cuales fue detenida.

Cabe señalar que de los 13 cadáveres que fueron desaparecidos, solo uno ha sido localizado e identificado, se trata de David N un policía de la Secretaría de Seguridad Pública y fuera desaparecido por elementos de la misma secretaría y posiblemente coartados por los dos ex fiscales detenidos y ahora, por María del Rosario.

En diciembre pasado, María del Rosario presentó su renuncia al cargo. Ella es conocida por sus compañeros como “La Chacala” y considerada mano derecha del ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

El 19 de enero de 2016 fueron hallados 19 cadáveres
Sin embargo, los ex funcionarios ahora detenidos pidieron al personal bajo su mando reportar sólo la localización de seis.

El cuerpo de David fue llevado a la localidad de Santa Ana, Municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado.

La víctima fue identificada como David Lara Cruz, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien desapareció el 12 de enero del 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de su propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de esa dependencia.

Comentarios

comentarios