Cabify crea botón de pánico y contacto de confianza

Cabify crea botón de pánico y contacto de confianza

La compañía de transporte privado Cabify agrego dos funciones de seguridad para sus usuarios: un botón de seguridad y la de contacto de confianza.

De acuerdo con la empresa, a partir de la nueva actualización para iOS y Android estará disponible.

Si en algún momento del viaje, el usuario se encuentra en una situación de peligro, puede pulsarlo e inmediatamente se llamará al 911 para que las autoridades puedan actuar.

El cliente podrá asignar a una persona de confianza asociada al perfil del usuario dentro de la plataforma, a quien se le enviará un correo electrónico con información sobre cada uno de los trayectos del usuario en Cabify, desde que le asignan un conductor, cuándo inicia el viaje y cuándo finaliza.

“Este es uno más de los esfuerzos que estamos realizando para encontrar formas de incrementar la seguridad de nuestro servicio, invitando a los usuarios a hacer uso adecuado del botón de seguridad cuando exista una emergencia real”, precisó en un comunicado.

Según la Secretaría de Gobernación, 89 por ciento de las solicitudes de emergencia son falsas y recalcó que el uso inadecuado de este botón podría interferir en la atención de una situación real.

Comentarios

comentarios