¿Buscas pareja en redes? podrías tener síndrome Tinderella

¿Buscas pareja en redes? podrías tener síndrome Tinderella

Ciudad Juárez.- ¿Eres una mujer inteligente, atractiva y con “miles de pretendientes en línea” detrás de ti, pero nunca concretas nada con nadie y sigues sola?, ten cuidado, puede que estés enfrentando el síndrome de Tinderella sin saberlo.

¿En qué consiste?
Este síndrome consiste en tener uno o muchos pretendientes por redes sociales, pero luego se presenta el miedo de conocerlos en persona o se pierde el interés con simplemente la idea de tener un encuentro con ellos, por lo que nunca llega a concretarse.

De darse el caso de encontrarse, comienzan a salir a flote los defectos, ya no ven a la persona tan perfecta como solía parecer “online”, así lo explica David de la Hoya, psicólogo de la localidad.

“Se debe a que es más fácil para la persona conversar por cualquier red social, que hacerlo personalmente, pues en la mayoría de los casos la autoestima no es tan alta, por lo que no se tiene la empatía para conversar en persona”.

La edad no es fundamental y puede ser desde los 20 años hasta los 50 años; pues el buscar pareja por redes sociales incluso se da en mujeres divorciadas o viudas que buscan una “segunda oportunidad”.

Para saber si tú eres víctima de él te revelamos sus síntomas:
Experimentas miedo a conocer o aproximarte a un extraño en un entorno real (de cara a cara).

Constantemente buscan pareja en redes sociales.

Buscan la perfección en los demás.

Pierdes con facilidad el interés de conocer a alguien de verdad. Tras algunos días de mensajes constantes te dispersas.

Al pensar en una cita con alguien que conociste en internet te sientes impaciente e insegura.

Te cuesta trabajo entablar una plática con un hombre que apenas acabas de conocer.

¿Te identificaste?
Si te sentiste identificada con alguno de los síntomas, la base para corregir el problema es trabajar en la autoestima, para poder entablar conversaciones positivas. Una vez atendido ese punto, el especialista señala que es importante aplicar trabajos conductuales, para identificar qué es lo que ocasiona problema a la hora de estar con una persona. Una de las tareas principales es entablar conversaciones con personas diferentes.

De la Hoya aconseja a las mujeres que antes de buscar una pareja, estén seguras de querer tenerla, y que no sólo sea por no estar solas, pues es importante disfrutar la soltería sin precipitarse, por que podría salir contraproducente, como caer en el síndrome de Tinderella.

Comentarios

comentarios