Buscan retribución efectiva del impuesto predial ejidal

Buscan retribución efectiva del impuesto predial ejidal

Con la finalidad de buscar solución conjunta a la retribución del impuesto predial ejidal, autoridades municipales de cuatro municipios del sur de la entidad, así como diputados locales y federales sostuvieron una reunión de trabajo con los Comisariados, misma que se realizó en el ejido Progreso, campo 47.

Octavio César Quintero Valenzuela, Presidente del Comisariado del campo 47, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció, de antemano, la intervención de los Alcaldes y legisladores locales y federales para que el dos por ciento que se recauda del impuesto ejidal sea transferido a los diferentes ejidos de la región.

Jorge Cruz, representante de los Comisariados Ejidales de Cajeme, Bácum, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto, solicitó que se les entregue en tiempo el uno por ciento del predial ejidal, pues es el único ingreso con que cuentan los ejidos para su administración interna, y que el otro uno por ciento se les regrese en obras para beneficio de las comunidades rurales, pues hasta la fecha, dijo, han estado rezagados por las anteriores administraciones.

En representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el coordinador de regidores, Francisco Vega López, destacó la importancia de dar solución a uno de los sectores más vulnerables de los cuatro municipios, como lo son los pobladores del área rural.

Ascensión López Durán, Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, manifestó que como ayuntamientos harán los mejores esfuerzos para que hacer más eficiente la recaudación y que ese porcentaje del impuesto llegue a las manos de los ejidatarios y sus familias.

Por su parte, los diputados locales, Ernestina Castro y Raúl Castelo, así como el diputado federal, Marco Antonio Carbajal se comprometieron a efectuar las reformas, adiciones o las iniciativas que sean necesarias para coadyuvar en la economía y crecimiento de los ejidatarios, así como garantizar mayores beneficios para el campo y sus pobladores.

Comentarios

comentarios