Busca SEC a los “Profesionistas del Año 2016”

Busca SEC a los “Profesionistas del Año 2016”

Hermosillo, Sonora, octubre 24 de 2017.- El Gobierno del Estado reconocerá a los profesionistas que durante el 2016 hayan contribuido notablemente al desarrollo profesional, económico, académico o social de la entidad, anunció el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Ernesto De Lucas Hopkins presentó la convocatoria “Profesionista del Año 2016”, la cual, dijo, es una manera de destacar la importancia de contar con profesionales altamente competitivos, que busquen día con día el mejoramiento en la calidad de su desempeño laboral.

“Este galardón estatal se entrega para reconocer a los profesionistas por el brillante desempeño, investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la sociedad sonorense en el año inmediatamente anterior”, indicó.

De Lucas Hopkins agregó que la convocatoria se realiza en coordinación con los colegios de profesionistas registrados ante la SEC, para propiciar la búsqueda del mejoramiento continuo en el ejercicio de su profesión, a través del enaltecimiento de la calidad humana y profesional de los participantes.

El titular de las SEC invitó a la sociedad a consultar las bases de la convocatoria en el portal www.sec.gob.mx y precisó que los aspirantes podrán competir por dicho galardón en cuatro áreas del ejercicio profesional: Ciencias Biológicas y de la salud; Ciencias Económicas Administrativas; Humanidades e Ingenierías y Arquitectura.

El Coordinador General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC, Francisco Pintor Beiles, explicó que para la entrega de este premio se formará un jurado calificador integrado por once distinguidos profesionistas.

Siete de ellos, precisó, serán representantes de colegios de profesionistas debidamente registrados; dos representantes de instituciones de educación Superior en el estado y dos más de la SEC.

“Es justo reconocer la labor, servicio y productividad de los profesionistas en Sonora por su contribución a las distintas áreas de ejercicio laboral. Hacemos una invitación para que participen de manera activa en la construcción de una mejor sociedad”, subrayó.

Pintor Beiles especificó que la convocatoria incluye la valoración del ejercicio profesional, gremial y académico de los participantes, ya sea que registren su candidatura de forma independiente o como miembros de un colegio.

Comentarios

comentarios