Busca el reto Eco Challenge plantar 600 árboles en Cajeme

Busca el reto Eco Challenge plantar 600 árboles en Cajeme

600 árboles serán donados para que los cajemenses se comprometan a plantarlos y cuidar de ellos durante los próximos 18 meses como parte del reto Ecochallenge, que impulsa el Observatorio Ambiental Ciudadano de Cajeme.

A través de rueda de prensa en las instalaciones del vivero de la Laguna del Náinari, el maestro del Itesca, Martín Villa Ibarra, señaló que la actividad se realizará con motivo del Día del Árbol que en México se celebra el segundo jueves del mes de julio, siendo en esta ocasión el próximo jueves 8 de julio.

Según información de la ONU, se recomienda un total de 15 metros cuadrados de áreas verdes por persona, 9 metros cuadrados como mínimo, sin embargo, en Cajeme apenas y se cumple con 4 metros cuadrados por habitante.

Por tal motivo, el vivero de la laguna tendrá disponibles una variedad de árboles endémicos para que quienes estén interesados en participar en el Ecochallenge, compartiendo una foto o video en la página oficial de Facebook del Observatorio Ambiental Ciudadano de Cajeme (OACC) el día 8 de julio, por lo que tienen los días 6 y 7 para pasar por sus árboles.

“Aquí vamos a tener los árboles en el vivero, vamos a hacer una carta compromiso o la carta compromiso va a ser el video que van a tomar y van a subir a la página del OACC del Itesca donde diga que ellos se harán cargo de su manutención por un año y medio que necesita de cuidados”.

Comentarios

comentarios