Beneficiarán a niños con cirugía de método Ulzibat en Cajeme

Beneficiarán a niños con cirugía de método Ulzibat en Cajeme

Para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con parálisis cerebral, el Instituto Santa Fe I.A.P en coordinación con DIF Cajeme, DIF Sonora, la Secretaría de Salud Estatal, la Fundación MGAS A.C y médicos rusos llevarán a cabo una jornada de cirugías con el método Ulzibat.
Durante la conferencia informativa sobre el método Ulzibat impartida por el Doctor Ruso Viascheslav Budarin, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix destacó el trabajo coordinado por las instituciones civiles y de Gobierno, para hacer posible las cirugías y dar la oportunidad a menores con parálisis cerebral de tener una mayor movilidad y mejorar su anatomía.
“Tanto los niños como los padres de familia merecen una mejor calidad de vida, me emociona ver que con cariño y amor todos los días sacan adelante a sus hijos y por ello se merecen este regalo” expresó.
Asimismo, felicitó al Instituto Santa Fe I.A.P por impulsar este gran proyecto y beneficiar a niños y niñas de diferentes municipios de Sonora, en su mayoría del municipio de Cajeme.
Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud en Sonora mencionó que instruidos por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se apoya a las organizaciones civiles en acciones a favor de la sociedad, como lo es el Instituto Santa Fe; indicó que las instalaciones del Hospital General de ciudad Obregón estarán disponibles para realizar esta jornada de cirugías el próximo fin de semana.
Luis Felipe y Ana García de León, Presidentes del Instituto Santa Fe agradecieron a Ena Olea de Félix, Presidenta del DIF Cajeme y al Alcalde Fasutino Félix Chávez por apoyar este proyecto que durante meses se planeó para beneficiar a 25 niños y niñas con la cirugía.
Mari Rouss Villegas de Sandhú, Presidenta de la Fundación MGAS, hizo saber que la asociación se ha encargado de promover estas cirugías en México para apoyar a niños y padres de familia, principalmente en estado de vulnerabilidad, para recibir una oportunidad y cambiar la vida de las familias.
En el evento estuvieron presentes Antonio Alvídrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #4; Danika Luders, Encargada de recaudación de fondos.

Comentarios

comentarios