Balean a periodista en festival navideño de su hijo

Balean a periodista en festival navideño de su hijo

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), condena el homicidio del periodista Gumaro Pérez Aguilando, fundador del Semanario Voz del Sur, quien fue asesinado este martes, alrededor de las 11:15 en el municipio de Acayucan, Veracruz.

Pérez Aguilando, fue baleado por sujetos no identificados cuando se encontraba en el interior de la escuela primaria Aguirre Cinta. A partir de que se tuvo conocimiento de la agresión en la que perdió la vida el periodista, la CEAPP se comunicó con la familia para brindarles asesoría y apoyo.

El compañero Pérez Aguilando estaba incorporado al programa preventivo de cobertura segura de esta Comisión desde 2015, que se refiere a los mecanismos para reporteo que disminuyen el peligro en eventos de alto riesgo.

Sin embargo, lamentablemente, no había hecho de nuestro conocimiento haber recibido amenazas que pusieran en riesgo su integridad.

Cabe destacar que, estamos en comunicación con la Fiscalía General y la Secretaria de Seguridad Pública, dependencias estatales que ya están interviniendo en el caso y a quienes las exhortamos al pronto esclarecimiento de los hechos que rodearon el asesinato del periodista, así como la identificación de los autores del crimen, para que sean procesados y castigados conforme a derecho.

Esta Comisión dará seguimiento puntual a las investigaciones y lamenta profundamente el sensible fallecimiento del comunicador y reafirmamos nuestro compromiso y respaldo incondicional para con sus familiares, a quienes se les atenderá de forma integral.

Comentarios

comentarios