Autoridades municipales darán seguimiento a peticiones de la tribu Yaqui en loma de Guamúchil

Autoridades municipales darán seguimiento a peticiones de la tribu Yaqui en loma de Guamúchil

Atendiendo las necesidades de la tribu yaqui, en representación del Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Cano Castro acudieron como testigos de la reunión que sostuvo el secretario de Gobierno, Ernesto Pompa Corella con integrantes de la etnia en Loma de Guamúchil.

Frente a las autoridades, la tribu expuso sus peticiones que actualmente aquejan a la comunidad.

A nombre del Presidente Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán, expresó a la tribu yaqui que darán cumplimiento a cada una de las necesidades del sector, siguiendo con los compromisos del Alcalde.

En el tema de seguridad pública, se estableció la apertura de una delegación especial de seguridad en la Loma de Guamúchil, que atenderá dicha comunidad, además de La Lomita y El Conti.

Asimismo se acordó la reactivación del proyecto Escudo Yoreme, para la prevención de violencia y robos los ocho pueblos yaquis.

Se logró además la revisión de las carpetas judiciales para dar celeridad a los asuntos de la tribu yaqui.

En relación a los servicios públicos, los pobladores destacaron su necesidad de que se corrija el asunto del agua contaminada, además que se subsane la falta de abastecimiento de medicamentos en el poblado.

También se realizó el compromiso para que los jóvenes tengan una mejor preparación técnica y práctica, así como brindarles mayor acceso a los diferentes niveles educativos.

Tras el diálogo, la tribu yaqui agradeció la presencia de las autoridades municipales y reconocieron la atención brindada por el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

De igual forma, mostraron su total respaldo al regidor étnico, José Victor Buitimea Álvarez y a la recién electa comisaria de Cócorit, Martha Elena Ramírez Calderón.

Comentarios

comentarios