Aumentará ITAMA estado de fuerza en Centros de Internamiento

Aumentará ITAMA estado de fuerza en Centros de Internamiento

Da a conocer la convocatoria para Guía Técnicos con vocación de trabajo con adolescentes en proceso de reinserción social

Hermosillo, Sonora; 17 de agosto de 2022.- Para fortalecer el trabajo de seguridad al interior de los centros de internamiento del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Sonora, se dio a conocer la convocatoria para Guías Técnicos anunció, Diana Platt Salazar.

La directora general del Itama informó que se tienen espacios disponibles para mujeres y hombres interesados en desempeñarse en el área de seguridad, con vocación de servicio en materia de reinserción social, para laborar en los centros ubicados en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales y Cócorit.

Los Guías Técnicos de Itama tienen la función de velar por la integridad física de la población, garantizar el orden, respeto y disciplina al interior de los Centros Especializados de Internamiento, así como brindar acompañamiento en el programa individualizado de las y los adolescentes, describió.

“En Itama estamos abriendo espacios para personas comprometidas en sumarse a la Estrategia Integral de Seguridad, que serán de gran apoyo en el proceso de reinserción social de los jóvenes”, manifestó la funcionaria estatal.

Los requisitos indispensables para las personas interesadas, precisó, son contar con secundaria terminada, edad de 25 a 45 años y tener actitud de respeto a las normas y valores institucionales.

Señaló que las y los aspirantes a formar parte del estado de fuerza del instituto, deberán tener como característica fundamental ser disciplinados y tener un alto sentido de servicio y compromiso social.

Platt Salazar, explicó que las personas seleccionadas, recibirán capacitación previa y un entrenamiento especializado para el desempeño de sus funciones.

Invitó a las y los interesados en el puesto a enviar solicitud al correo itama.sonora@sspsonora.gob.mx, presentarse en calle Irineo Michel #32, en la colonia Las Palmas, en Hermosillo o comunicarse al 662 217 26 27.

Comentarios

comentarios