Atletismo seguirá con su circuito estatal en enero

Atletismo seguirá con su circuito estatal en enero

La segunda edición del torneo “Juan Pedro Toledo” está programada para realizarse en Huatabampo el 28 y 29 de enero

Hermosillo, Sonora; 3 de enero de 2023.- El atletismo sonorense celebrará el segundo torneo “Juan Pedro Toledo Domínguez”, entre el sábado 28 y domingo 29 de enero en Huatabampo, como parte del circuito estatal del calendario deportivo de este año.

René Valdez del Pardo, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, dio a conocer del evento en el que se esperan alrededor de 350 competidores de ambas ramas, en cuatro categorías (Sub 16, 18, 20 y 23) y en todas las pruebas, incluyendo a atletas infantiles de nivel primaria.

El certamen tendrá lugar en la pista del mismo nombre, bautizada en honor al velocista olímpico originario de Huatabampo, quien viera acción en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Sídney 2000.

Valdez del Pardo señaló que dicho evento atlético representa el segundo de un total de tres programados por la Asociación Estatal de Atletismo en el circuito 2023; el primero de ellos fue la Copa del Potro del Itson efectuada en diciembre pasado en Ciudad Obregón.

Después de ese par de certámenes quedaría pendiente la Copa Sonora, el cual vendría a ser el tercer y último evento del serial, pactado para el 25 y 26 de febrero en el estadio “Héroe de Nacozari” de Hermosillo, en donde participarán alrededor de 500 deportistas de toda la entidad.

Posteriormente, los atletas con mejores marcas formarán el equipo de la delegación “Sonora Yo’ One” –que contará con alrededor de 150 atletas- para representar a nuestro estado en la etapa Macrorregional de los Nacionales Conade, con fecha y sede por confirmar próximamente.

Comentarios

comentarios