Así es la ‘La Joya’, donde serán los XV de Rubí

Así es la ‘La Joya’, donde serán los XV de Rubí

SAN LUIS POTOSÍ.- Ubicada en Villa de Guadalupe en el bello estado de San Luis Potosí, ahí se encuentra una comunidad pequeña llamada “La Joya”, que alberga 150 habitantes y que ha estado en boca de todos, lego de que a través de redes sociales se hiciera la invitación abierta para que todos asistan a los XV años de la ahora famosa Rubí.

El portal de Vanguardia nos comparte un poco sobre los aspectos de “La Joya” en la cual hay apenas 40 casas, no hay cobertura celular y mucho menos internet, aspectos que no evitaron que el video de la invitación se hiciera viral en redes sociales al grado de que medios nacionales e internacionales han tomado la noticia. Además muchos famosos han compartido sus ganas de acudir a la festividad.

“Quedan todos cordialmente invitados…gracias”, cierra su mensaje el señor Crecencio Ibarra, padre de la adolescente y de inmediato los usuarios de la red Facebook le tomaron la palabra.

El recorrido.
En un inicio el video estaba dirigido para las personas que viven en las comunidades cercanas de “La Joya” y provocó mucha curiosidad, pues hace mención de diversas tradiciones que en el pueblo se hacen que resultan extrañas para muchos.

recorrido-rubi-07122016

En la comunidad la mayoría son católicos pero no tienen una iglesia propia por ser una ciudad pequeña. Para escuchar misa tienen que ir a la Cabecera Municipal de Villa Guadalupe a 15 kilómetros del lugar o bien ir a la capilla de la ex hacienda de Solís, solo cuando son eventos especiales, como el caso de los XV años de Rubí que serán en esta última iglesia.

capilla-de-solis-07122016

Capilla Solis
Es un lugar ubicado a lado de la “casa grande” y junto a unos terrenos donde hay bodegas, graneros y el campo de labranza donde veneran a la Virgen de Guadalupe.

casa-grande-07122016

Comentarios

comentarios