Aseguran 107 kilogramos de droga en Plutarco Elías Calles

Aseguran 107 kilogramos de droga en Plutarco Elías Calles

PLUTARCO, ELÍAS CALLES, SONORA.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública lograron la detención de siete personas que cargaban alrededor de 107 kilogramos de droga.

Según boletín oficial, los detenidos se identificaron como Emanuel, Héctor, José, Israel, Luis, José y Jesús. Asimismo, fue asegurado un vehículo tipo pick up, marca Ford Ranger, en el cual transitaban.

Oficiales de la PESP, en coordinación con diversas autoridades han reforzado la seguridad en municipios. Desde el 14 de diciembre se realizó la detención de los sujetos, quienes ya se encuentran vinculados a proceso.

El aseguramiento se realizó cuando oficiales de la PESP realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la Carretera Federal Número 2 y al llegar aproximadamente al kilómetro 35 vieron un vehículo bajo la cinta asfáltica, al detenerse para saber si requerían algún tipo de ayuda vieron que descargaban y otras tres personas portaban bultos conocidos como “mancuernas”.

Fue un total de 5 paquetes como tipo mochila con estampado camuflajeado, todos contenían hierba verde con características físicas a la mariguana, arrojando un peso aproximado a los 107 kilogramos de droga.

Se informó a las personas sobre sus derechos y conforme al Protocolo Nacional de Primer Respondiente quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Comentarios

comentarios