Asegura PESP a 5 personas en posesión de combustible en territorio Yaqui

Asegura PESP a 5 personas en posesión de combustible en territorio Yaqui

Como resultado del trabajo de prevención y disuasión del delito, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en dos acciones, lograron la detención de cinco personas; cuatro de ellas, en el Poblado de Tórim, y otro más en el Poblado de Loma de Bácum, ambos pertenecientes a la etnia Yaqui.

En el Poblado de Tórim, se llevó a cabo la detención de los de nombre Luis “N”, Santiago “N”, Rubén “N” y Oscar “N”, quienes fueron sorprendidos en posesión de diversos bidones y recipientes de diferentes tamaños, en los cuales se encontraba almacenado combustible, arrojando un volumen aproximado de 28,500 litros. De igual manera fueron localizados y asegurados 3 vehículos que se encontraban en el lugar.

En el Poblado de Loma de Bacum, se logró la detención de la persona de nombre Manuel “N”, al momento en que extraía combustible de una toma clandestina de aproximadamente 800 metros, la cual se encontraba conectada hacia una pipa que el abordaba la cual, al momento de la detención, se encontraba casi a su capacidad, es decir, aproximadamente 12,000 litros.

Dando un total de combustible asegurado entre ambos eventos de 40,500 litros, las personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la Republica, para resolver su situación jurídica.

Comentarios

comentarios