Arrestan a sospechoso por atentado en Barcelona

Arrestan a sospechoso por atentado en Barcelona

RTVE informó este jueves que el hombre fue detenido horas después que una camioneta atropelló a una multitud en el popular paseo de Las Ramblas, con un saldo de 12 muertos y 80 heridos.

Sin emabrgo la policía no confirmó el arresto. La agencia privada Europa Press informó que la policía buscaba a un hombre llamado Driss Oukabir. Es sospechoso de alquilar la camioneta utilizada en el ataque, dijo la agencia.

Dos horas después del atropello, los Mossos d’Esquadra han confirmado que se trata de un atentado y han activado el dispositivo antiterrorista. La policía ha detenido inicialmente a Driss Oukabir, que llegó a Barcelona de Marruecos el pasado domingo 13 de agosto y alquiló en Santa Perpètua de Mogoda, un municipio próximo a Barcelona, la furgoneta que embistió a decenas de personas. Los Mossos no han aclarado si Oukabir era la persona que conducía la furgoneta. La policía ha encontrado el vehículo abandonado frente al Liceu: el conductor o conductores se habían dado a la fuga. Fuentes policiales aseguran que dentro de la furgoneta del atropello se había encontrado un pasaporte español, cuyo propietario es de Melilla.

Comentarios

comentarios