Arranca ruta del arte previo al festival Tetabiakte 2018

Arranca ruta del arte previo al festival Tetabiakte 2018

Como parte de las actividades culturales previas al Festival Tetabiakte 2018 dio inicio la Ruta del Arte, en donde artistas de la localidad realizarán exposiciones del 12 al 20 de noviembre.

La Ruta del Arte dio inicio con la exposición pictórica “Espacio y Tiempo”, de Dora Luz Sarmiento, además de una animación callejera y opening batukada, en donde los artistas hicieron gala de su talento.

Para este martes 13 de noviembre, la Ruta del Arte continuó en el lobby principal del Palacio Municipal en donde, en coordinación con la Red Feminista Sonorense y 25 de Naranja, se presentó una exposición de artes visuales a través de la convocatoria Por Una Vida Libre de Violencia, Igualitaria y Justa.

Esta convocatoria fue atendida por pintores locales quienes presentaron sus obras con temas referentes a la violencia de género.

El Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, dio un mensaje de agradecimiento a la Red Feminista Sonorense, por la realización de este significativo evento.

“Hago mención de la participación y el protagonismo que está teniendo esta organización que encabeza María Elena Barreras y Leticia Burgos, representando un gran frente de participación social y los esfuerzos que la sociedad civil está realizando en Cajeme para transitar a una nueva etapa de desarrollo y de participación democrática”, agregó.

En el evento se reconoció al primero, segundo y tercer lugar, escogidos de acuerdo al criterio del jurado calificador.

El tercer lugar lo obtuvo Juanita Márquez Martínez, el segundo lugar fue para Daniel Ramírez de Anda y el primer lugar para Héctor Valenzuela, con la obra “Renacer”.

En el evento también estuvo presente la Primera Dama, Margarita Vélez de Mariscal; el secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán; Cynthia Julieta Salguero Ochoa, subdirectora de Cultura Municipal; Brianda Mancillas, directora del Instituto Cajemense de la Mujer; Leticia Burgos Ochoa y María Elena Barreras, de la Red Feminista Sonorense.

Comentarios

comentarios