Arranca operativo “Diciembre seguro” en el primer cuadro de la ciudad

Arranca operativo “Diciembre seguro” en el primer cuadro de la ciudad

Con el fin de que los cajemenses puedan realizar sus compras navideñas en un ambiente de paz y tranquilidad, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, arrancó el operativo “Diciembre Seguro”, donde elementos de la Policía Municipal realizarán trabajos de vigilancia y proximidad social en el primer cuadro de la ciudad.

Acompañado de representantes del sector comercial y restaurantero, Mariscal Alvarado se comprometió a reforzar la seguridad en este punto, con el apoyo de bicicletas, motocicletas, patrullas y recorridos a pie en negocio por negocio para tener mayor acercamiento con los comerciantes y ciudadanos.

“Ya no estamos en tiempos de recesos, sino de empujar fuerte para que estas acciones brinden el apoyo, cobertura y seguridad para todas las personas que durante este periodo realizan sus compras y los comerciantes se sientan respaldados”, expresó.

Parte de la proximidad social, dijo, están los trabajos de la Dirección de Programas Preventivos, quienes se encargarán de dialogar con los cajemenses para invitarlos a tomar medidas de prevención.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a mantener las precauciones necesarias para evitar ser víctima de algún delito, por lo que es importante reportar cualquier suceso al 911 o al número 118 de Seguridad Pública Municipal.

En el operativo participan 40 cadetes de la Academia de Profesionalización y Certificación, de los cuales, 10 apoyarán en Policía Preventiva y 30 más con Tránsito Municipal.

CANACO ENTREGA BICICLETAS

Durante el evento, el Presidente de Canaco, Jesús Nares Félix, hizo entrega de 10 bicicletas al Presidente Municipal, con el fin de que sean utilizadas para recorridos de vigilancia en la zona comercial; además la empresaria de Bici Centro, María Eugenia García Ruiz, se comprometió a apoyar con dos bicicletas más.

Nares Félix, precisó que el objetivo de las bicicletas es para que los elementos puedan tener acceso a los diferentes puntos de la zona comercial y de esta manera logren reportar cualquier hecho delictivo.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Cano Castro; el Director de Programas Preventivos, Omar Noe Meraz; el Comandante de la Policía Preventiva, Marco Antonio López Félix; el Presidente de Canirac, Alier Chávez; el Administrador de Mercajeme, Luis Soto Carrillo.

Comentarios

comentarios