Arranca el programa advertencia en secundaria general número 8

Arranca el programa advertencia en secundaria general número 8

Para impactar en una primera etapa en un promedio de cinco mil alumnos de secundaria, a quienes se les instruye para evitar que caigan en las drogas y el alcohol, durante la ceremonia de Lunes Cívico en la Escuela Secundaria General número 8 de Villa Bonita, el Ayuntamiento de Cajeme dio el arranque al programa Advertencia.
Durante el inicio del programa el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz manifestó que desde que tuvo conocimiento acerca del mismo, el Alcalde Faustino Félix Chávez se convenció de sus bondades, motivo por el cual firmó el convenio con la fundación Amor y Convicción, A.C. para ponerlo en marcha en escuelas del municipio.
El funcionario agradeció a la dirección del plantel por aceptar la puesta en marcha del programa, que consiste en talleres para alumnos y padres de familia. A los estudiantes les dijo que lo que trata de hacer la fundación Amor y Convicción con Advertencia, es que ellos sigan formándose como personas de bien, dado que actualmente están en una etapa crucial en sus vidas donde están aprendiendo, creciendo y forjando amistades, donde están viendo qué es lo que el futuro les va a deparar y el programa les va a ayudar a ver la diferencia entre tomar el buen camino y uno equivocado.
Omar Balderrama Figueroa “Tato”, presidente de la fundación Amor y Convicción A.C. y director del programa, llamó a los estudiantes a sentirse orgullosos de las autoridades que tienen, pues están trayendo al municipio programas novedosos, que ayudan a mejorar su calidad de vida, como lo es Advertencia. Asimismo, los instó a acudir a todas las clases del taller, para fortalecer su carácter y decir no al consumo de drogas y alcohol.
La directora de la escuela, Luz Amanda Medina, agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez por traer al municipio el programa, que deberá impactar de manera positiva en los alumnos.
A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Marien Carolina Tapia Valencia dio las gracias por llevar al plantel un programa que será de gran utilidad para que sus condiscípulos puedan vencer la tentación de caer en el consumo de sustancias adictivas.
Acudieron al evento la Secretaria de Desarrollo Social, Denisse Navarro Leyva; el Director del DIF Cajeme, Abel Morales Fierros; el Director de Educación Municipal, Enrique Evangelista Velázquez; el Coordinador de Comisarías y Delegaciones, Nicolás Campas Romero; el subinspector de la Policía Federal Arcadio Rafael Arzamendi León; el subdirector de Servicios Regionales de la SEC en el municipio, Francisco Romero Lana; el supervisor de la Zona Escolar número 9, José Antonio Zepeda Sánchez y el regidor José Alfredo Ayala Malagón.

Comentarios

comentarios