Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos 2017

Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos 2017

CAJEME, SONORA.- Un Presupuesto de Egresos por mil 704 millones 477 mil 591 pesos aprobó el cabildo en pleno para ser ejercido durante el ejercicio fiscal 2017 por parte del Ayuntamiento de Cajeme, el cual es 8.63 por ciento superior al de 2016, y en el que se privilegia la inversión en obra social y de infraestructura.

Asimismo, se aprobó al Alcalde Faustino Félix Chávez como al Secretario del Ayuntamiento y Síndico Municipal para que a nombre y en representación del Ayuntamiento de Cajeme celebren contrato de concesión con la empresa “Club de Base-ball Obregón, S.A. de C.V.”, para el uso, explotación, conservación y mantenimiento del nuevo estadio de béisbol, de lo cual se obtendrán ingresos por cinco millones de pesos anuales, además de que el Club cubrirá el costo de mantenimiento del inmueble que es de aproximadamente 14 millones de pesos anuales, así como el seguro de resguardo, por lo que el Gobierno Municipal no erogará ni un solo peso.

También se acordó la autorización para gestionar la contratación de un crédito por 130 millones de pesos a 15 años, con alguna institución del sistema financiero mexicano, recurso que se destinará exclusivamente para pavimentación de calles.

En la sesión de cabildo se aprobó la ampliación, tanto al Presupuesto de Ingresos como al Presupuesto de Egresos y al Programa Financiero Municipal, todo ello del actual ejercicio fiscal 2016.

Además se aprobó la reducción al Presupuesto de Ingresos, Presupuesto de Egresos y reducción al Programa Financiero del presente año, ello por la reducción en el gasto relativo al mantenimiento de camiones recolectores de basura y Central de Maquinaria, y fue aprobada la modificación al Presupuesto de Egresos como al Programa Financiero Municipal de 2016.

El Ayuntamiento en pleno aprobó, asimismo, el Clasificador por Tipo de Gasto y Clasificador por Objeto de Gasto para el año 2017; el Clasificador por Programa y Subprograma, Clasificador Administrativo, CA/CPS y Organigrama, para el ejercicio fiscal 2017; el Clasificador Funcional del Gasto y Clasificador de Actividades Públicas Municipales, también del 2017.

Igualmente fue aprobado por mayoría el Clasificador por Financiamiento y el Clasificador Económico, ambos del año 2017.

El cabildo dio su aprobación al Programa Financiero Municipal así como a las Políticas de Gasto y Ejercicio del Presupuesto de Egresos Municipal, como al Programa Operativo Anual para el año 2017.
Por último se presentó ante el pleno el informe de actividades del titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental correspondiente al tercer trimestre del año 2016.

Comentarios

comentarios