Apple busca que los dueños de los iPhone perdidos puedan recuperarlos

Apple busca que los dueños de los iPhone perdidos puedan recuperarlos

Se ha descubierto una nueva patente con la que Apple busca que los dueños de un iPhone puedan volver a tener su teléfono en caso de pérdida o robo.

Normalmente cuando perdemos el teléfono rara vez lo podemos recuperar, esto gracias a la deshonestidad de las personas que lo encuentran y deciden no devolverlo.

Se dice que hay quienes aseguran que no lo devuelven por que no saben de quien es, por esta razón Apple ha patentado un sistema en el cual todos los iPhone tendran la posibilidad de mostrar información del dueño en la pantalla de bloqueo, tambien se podra asignar un contacto de confianza para que puedan comunicarse directamente con él.

patente

Como podemos ver en la imagen presentada en la patente, el mensaje aparecerá debajo del teclado numérico, y una vez que la persona que haya encontrado el iPhone presione esta opción, llamará automáticamente al número de contacto establecido por el dueño del iPhone.

Esta patente no muestra ser novedosa o una solución definitiva cuando se llegue a perder nuestro teléfono, pues dependera de la persona que lo encuentre si tiene el valor y educación como para devolverlo.

Ahora, en el caso de que el iPhone sea robado, pues será complicado recuperarlo a menos que sea a través de las autoridades correspondientes, y a su vez sean ellas quienes se contacten de nuevo con sus dueños, por lo que sigue pareciendo un método que podría servir en ciertos lugares y solo en caso de pérdida.

Comentarios

comentarios