Anuncian visita de AMLO a yaquis

Anuncian visita de AMLO a yaquis

HERMOSILLO, Son. (apro).- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador realizará a mediados de este mes una gira proselitista de tres días por esta entidad, en la que se tiene programado un encuentro con autoridades de la etnia yaqui en la comunidad de Pótam.

Actualmente, esta tribu sonorense enfrenta dos grandes injusticias: el ilegal trasvase de agua del río Yaqui a la cuenca del río Sonora, a través del acueducto Independencia, y la arbitraria instalación del gasoducto Agua Prieta, propiedad de la empresa IEnova, que parte a la mitad el territorio sagrado yoreme.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, representada por Morena, así como de los partidos de Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), también encabezará en estos tres días mítines, actos públicos y privados, al igual que reuniones con liderazgos de su instituto político.

El proselitismo de López Obrador por Sonora iniciará el martes 17 con un mitin a las 11:00 horas en el bosque de la ciudad de San Luis Río Colorado. Enseguida, se desplazará a lo largo de 381 kilómetros en carretera hacia Nogales, donde está programado otro evento con simpatizantes en la plaza Miguel Hidalgo, a las 18:00.

La mañana de ese martes recorrerá otros 413 kilómetros hacia el sur, al puerto de Guaymas, para encabezar un mitin cerca de las 11:00 horas, en un espacio aún por definir.

Al mediodía se tiene planeada la visita a Pótam, y después un mitin en Ciudad Obregón a las cinco de la tarde, una actividad que le sumaría 130 kilómetros a su recorrido en la entidad.

Comentarios

comentarios