Anuncia ISJuventud visorias del club Rayos del Necaxa en Sonora

Anuncia ISJuventud visorias del club Rayos del Necaxa en Sonora

La Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vívian Martínez, informó que del 15 al 18 de octubre, el club Rayos del Necaxa realizará una jornada de visorias en Sonora para detectar a nuevos talentos del futbol, e incentivar la práctica del deporte en las comunidades.

Explicó que se trata de una convocatoria en conjunto con la Universidad de Sonora en la que se espera la participación de jóvenes sonorenses de los 12 a los 20 años de edad, en la cual también habrá charlas y entrenamientos.

“Para nosotros es sumamente importante porque trabajamos nuestro eje principal del Instituto, que es el desarrollo integral de los jóvenes, para nosotros que venga un club como Rayos del Necaxa a hacer visorias en Sonora, a jóvenes entre 12 y 20 años que en lugar de estar en la calle generando un delito, están haciendo que Sonora crezca y que nuestra juventud sea beneficiada en el tema del deporte”

, señaló.

Al respecto, el promotor deportivo Pedro Chory Carmona, agradeció el respaldo que le da el Gobierno del Estado a través del ISJuventud a la promoción del deporte, ya que en estas jornadas es como se puede detectar a los nuevos talentos del futbol.

“Nos da mucho gusto, estamos muy emocionados porque funcionarios, en este caso Brianda, nos abren las puertas y que mejor que a los jóvenes de Hermosillo y el estado”, comentó.

Las actividades iniciarán el 15 de octubre a las 19:30 horas en el Auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, donde se impartirá el taller de futbol “Desarrollo técnico y táctico de los jóvenes”, impartido por Jorge Castañeda, Director de Fuerzas Básicas de Rayos del Necaxa y Octavio Urquídez, Coordinador de Visorias y Captación de Talentos.

El resto de las actividades se desarrollarán en el estadio Miguel Castro Servín y en la Milla de la Universidad de Sonora.

Presentes: Fernando Bernal Reyes, Jefe del Departamento de Deportes y Ciencias Aplicadas a la Salud en la Universidad de Sonora; Manuel Ignacio Guerra Buitrón, Entrenador de Selecciones Juveniles de Sonora; y Carlos Castillo, Presidente de la Liga Municipal Infantil y Juvenil.

Comentarios

comentarios