Anuncia Gobernadora construcción de Casas del Adulto Mayor

Anuncia Gobernadora construcción de Casas del Adulto Mayor

HERMOSILLO, SONORA.- Un 60% de avance en su construcción presentan las tres primeras casas del Adulto Mayor en Sonora, ubicadas en Agua Prieta, Hermosillo y Cajeme, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En estas Casas de Día, señaló, se busca dar un lugar de esparcimiento y convivencia a los adultos mayores, especialmente aquellos en el rango de edad entre los 60 y 65 años que no son aceptados en el programa 65 y más.

“Vamos a ver de qué manera van paulatinamente caminando, cómo funcionan”, resaltó, “en Hermosillo no existen ni en ninguna parte del Estado, más que las que tienen asociaciones civiles, vamos a tomar ciertas políticas públicas que el Consejo de los Adultos Mayores también apruebe”.

Indicó que está en pláticas la firma de un convenio con Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) y a su vez, vocal del Consejo de los Adultos Mayores, para buscar Empresas Socialmente Responsables que les brinden la oportunidad de un empleo a los adultos mayores.

Destacó la importancia de la participación de la sociedad en la creación de políticas públicas dentro de las Casas de Día y en darles a los adultos mayores el beneficio de un trabajo de tres a cuatro horas al día bien remunerado, que los incluya en el ámbito laboral.

“Insisto en el llamado a todos los que tienen padres de familia a que no los abandonen”, agregó, “no se trata sólo de una ayuda económica pero es un tema de calidad, de estar con ellos, ver cómo se encuentran; nos hace mucha falta como sociedad cuidar a nuestros adultos mayores”.

Comentarios

comentarios