Anuncia Bancomer despido de 1500 trabajadores

Anuncia Bancomer despido de 1500 trabajadores

Como parte de una estrategia de digitalización, BBVA Bancomer, el banco más grande que opera en México, inició el despido de cerca de mil 500 trabajadores, de acuerdo con fuentes citadas por el medio español El Economista.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA Bancomer) implementó nuevas tecnologías en sus sucursales como los cajeros multiusos y las aplicaciones de celulares que se traducirían el despido de 4% de los empleados que laboran en México.

El banco, que ya anunció del despido a los trabajadores, puso en marcha un proyecto de transformación digital a nivel mundial, que implica una menor carga para el personal.

El 90% de las operaciones se realiza a través de medios electrónicos, lo que representa un costo de centavos, en comparación con los 18 pesos que cuesta una operación en ventanilla, señaló El Financiero.

El despido de trabajadores comenzó en agosto y seguirá de forma paulatina. En entidades como Guerrero, Michoacán y Campeche empleados informaron que el grupo financiero les indicó su despido argumentando que se debía al cambio tecnológico que se puso en marcha.

De acuerdo con Forbes, BBVA Bancomer lanzó al mercado mexicano un Asistente Virtual con Inteligencia Artificial para interactuar con los clientes por medio de WhatsApp, a fin de tener mejor respuesta a las necesidades de los consumidores.

Comentarios

comentarios