Analiza Gobierno del Estado proyectos con Nadbank sobre energías renovables

Analiza Gobierno del Estado proyectos con Nadbank sobre energías renovables

Hermosillo, Sonora, noviembre 30 de 2016.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Director Gerente del Banco de Desarrollo de América del Norte, Gerónimo Gutiérrez Fernández, sostuvieron una reunión de trabajo para analizar y dar seguimiento a proyectos relacionados con energía renovable.

“Estamos dando seguimiento con la Gobernadora Pavlovich varios temas que son de interés para ambas partes, especialmente el desarrollo de proyectos de energías renovables”, informó Gutiérrez Fernández en entrevista.
Resaltó que Sonora tiene un gran potencial en el tema de energías solar y el Nadbank estará apoyando con asistencia técnica y eventualmente con el financiamiento para el desarrollo de los proyectos.

En la reunión se abordaron temas relacionados con infraestructura de proyectos en agua potable en zonas fronterizas y de imagen urbana en Hermosillo.

Informó que por invitación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Nadbank estará presente este jueves y viernes en la reunión Sonora-Arizona, donde el esa institución y la Comisión Fronteriza Ecológica COCEF, tienen participación en proyectos de sustentabilidad.

“Son proyectos de sustentabilidad entre Arizona y Sonora donde el Banco de América del Norte participa con financiamiento a proyectos, brinda asistencia técnica a fondo perdido y de fortalecimiento de capacidades”, explicó.

Gerardo Gutiérrez dijo que en los próximos meses continuarán las pláticas con el gobierno de Sonora para estar en condiciones en 2017 de iniciar algunos de los proyectos planteados por la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Comentarios

comentarios