AMLO propone al Congreso que Afores sean utilizadas como fondos de inversión

AMLO propone al Congreso que Afores sean utilizadas como fondos de inversión

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso de la Unión una iniciativa para reformar la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y que las afores se conviertan en fondos de inversión.

La iniciativa también pide a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), con autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Banco de México (Banxico) determine el régimen de inversión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

“Que los Fondos de Inversión puedan recibir depósitos de dinero que se constituyan como garantías en operaciones de reporto, préstamo de valores e instrumentos financieros derivados; practicar operaciones de préstamo de valores y reportos, incluyendo los valores que emitan las empresas, así como créditos o préstamos en su carácter únicamente de acreedores”, dice la iniciativa.
En otra iniciativa, el presidente propone que se modifique a Ley de Instituciones de Crédito para que menores de edad entre 15 y 17 años puedan solicitar su tarjeta de débito para recibir dinero de becas o por remuneración laboral.

También que se cambien en el Código Civil los términos “menores” y “menores de edad” por “adolescentes” y que el catálogo de identificación oficial se modifique para este sector.

Comentarios

comentarios