AMLO: Asunto de voluntad que Calderón y Fox paguen por seguridad

AMLO: Asunto de voluntad que Calderón y Fox paguen por seguridad

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló sobre la seguridad proporcionada a los ex presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, en conferencia de prensa.

AMLO reiteró que es su responsabilidad cuidar a todos los mexicanos por lo que se pronto se pondrá en marcha la Guardia Nacional.

Precisó que aunque se les haya otorgado seguridad a los ex mandatarios el gasto no se acerca al que se tenía cuando cobraban pensión y tenían más de 80 elementos, de seguridad y administrativos, con los que contaban anteriormente.

la SEDENA a cada uno; mencionó que esta medida se implementará el tiempo que sea necesario lo que representa un gasto menor al 10% del recurso que se destinaba con anterioridad.

Sin embargo, el presiente aseguró que es una decisión personal que cada ex presidente considerara pagar por su seguridad y no precisara de los elementos otorgados por el gobierno.

“Es a consciencia de cada quien que se pueda autofinanciar, pero eso es un asunto de voluntades, cada quien tiene que decidir sobre esto, no puedo limitar ni meterme en este tipo de cosas”, sugirió AMLO.

El Ejecutivo mencionó que tras recibir la carta de Felipe Calderón instruyó al titular de la SEDENA para darle seguridad, la misiva, afirma, exponía los motivos del ex presidente para solicitar este apoyo; sin embargo, Fox sólo tuiteó su solicitud.

El Jefe del ejecutivo aseguró que no hizo pública la petición de Calderón porque lo consideró “de mal gusto”, sin embargo, tras la denuncia el guanajuatense informó sobre la situación.

Comentarios

comentarios