Alistan operativos por festividades desde San Judas Tadeo al Día de Muertos

Alistan operativos por festividades desde San Judas Tadeo al Día de Muertos

En rueda de prensa, el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección (UMPC), Francisco Mendoza Calderón, dio a conocer que más de 400 personas participarán en los Operativos que se implementarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) e Inspección y Vigilancia para lograr saldo blanco durante los festejos de Día de Muertos, San Judas y Halloween.

Es importante destacar que, en el plan de trabajo presentados por el titular de la UMPC, la participación ciudadana será determinante para garantizar que las festividades transcurran con tranquilidad, pues el aforo permitido en cada una de los eventos se limitará a un 75 por ciento.

Así que para garantizar la tranquilidad a las personas que visitarán a sus fieles difuntos, los panteones estarán abiertos durante cuatro días, a partir de este sábado 30 de octubre, no se permitirá música en vivo ni la venta de alimentos y flores al interior de los camposantos; elementos de Seguridad Pública vigilarán los diferentes puntos que conecten al panteón del Carmen y Guadalupe.

Dependiendo de la afluencia, los vehículos que se dirijan al panteón de Nuestra Señora del Carmen deberán transitar por la Calzada Francisco Villanueva, al salir deberán tomar el camino que lleva hacia el norte rumbo a las Granjas Micas, posteriormente deberán doblar al poniente por la Rosendo Montiel para finalmente salir a la calle Norte.

Para quienes visiten el panteón de Nuestra Señora de Guadalupe, podrán ingresar por la calle 10, utilizando la No Reelección o la Calzada Francisco Villanueva.

En tanto que la Policía Preventiva y del departamento de Tránsito Municipal trabajaran en el interior y exterior de los panteones a través de recorridos de vigilancia.

Para las festividades religiosas de San Judas, Mendoza Calderón señaló que serán apoyados por los elementos de la Guardia Nacional División carreteras para mantener vigilancia mediante la instalación de puntos estratégicos de auxilio por todo el camino en el que se realice la peregrinación, ya sea de sur a norte y viceversa, asimismo, la corporación policial realizará recorridos de vigilancia en el norte de la ciudad y en puntos estratégicos.

En el caso particular de la celebración del Halloween, indicó que aún no hay un lugar preciso en el que se vaya a efectuar dicha festividad, al momento se encuentran en diálogo con los organizadores para determinar el sitio exacto, pero donde se realice se les brindarán el apoyo necesario y se revisará el nivel de aforo permitido para tal efecto.

Comentarios

comentarios