Alerta sobre posible fraude en bolsa de trabajo de su universidad

Alerta sobre posible fraude en bolsa de trabajo de su universidad

A través de redes sociales, un usuario dejó al descubierto un posible fraude para quienes buscan trabajo en el extranjero.

Homar Montoya relata en una publicación en su cuenta de facebook, que se postuló para un empleo en P&O Cruises Line Australia (empresa de cruceros internacional), por medio de la bolsa de trabajo de su universidad.

 

Este trabajo se trataba de la oportunidad de trabajar en un crucero propiedad de una empresa australiana “P&O cruises line Australia” el nombre, muy bonita y pues dije: “jalo igual dudo que algo así me contrate”, lo siguente fue que mandé mi CV al correo que venía en el PDF que habían publicado y eso quedó así por ese momento.

 

En el portal de la institución se encontraba un documento en PDF al cual se podía acceder por medio de cualquier buscador.

 

 

En el archivo de tres páginas se enumeran los beneficios, requisitos, puestos disponibles y contactos para postularse.

 

Luego de algunas semanas, fue contactado vía correo electrónico, donde se le mencionaba que había sido contratado como ingeniero electricista y los beneficios de su puesto por lo que se mostró entusiasmado.

Por lo que se podrán imaginar mi reacción, estaba muy feliz pero así feliz como cuando sientes que valió la pena estudiar, mis papás por fin se sentirán orgullosos de mi jajaja saben como?

 

 

Respondió el correo para que se iniciara la presunta solicitud de visa, pasó algún tiempo y recibió otro correo electrónico, donde se le indicaba la aprobación de la visa, ademas que debía contactar a la oficina de permisos marítimos australiana con sede en Guinea, pidiéndole un pago de 386 dolares americanos para los tramites correspondientes. Fue ese momento en el que sospechó que algo estaba mal.

Inicié con las direcciones de correo, todos los correos referentes al permiso de trabajo, visa etc venían de una dirección llamada “@diplomats.com”

 

Con toda la información y evidencias del posible fraude, decidió hablar con los encargados de la bolsa de trabajo en la institución para tenerlos al tanto de la situación.

Ahí expuso el caso y preguntó por la veracidad de las publicaciones, donde le señalaron que todas las empresas anunciadas en la página son reales y verificadas por ellos.

Incluso por comunicación vía whatsapp con la coordinadora del departamento, donde no se daba crédito a lo que él exponía; hasta que señaló la firma de uno de los documentos similar al autógrafo de una artista internacional.

 

Esa firma del dueño que dices es la firma de BRITNEY SPEARS

 

 

Luego de leer la publicación nos dimos a la tarea de contactar algún representante de la institución para que nos confirmara o negara el caso, sin recibir  respuestas hasta el momento.

 

Comentarios

comentarios