Alejandra Valencia brilla en Panamericano de arquería

Alejandra Valencia brilla en Panamericano de arquería

La mexicana Alejandra Valencia fue la figura del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que tuvo lugar en esta ciudad colombiana, en donde el equipo “azteca” se colgó ocho medallas y mismo número de plazas a los juegos Panamericanos de Lima 2019.

En las acciones finales de este domingo, los arqueros nacionales acumularon cuatro oros, una plata y tres bronces, jornada en la cual la sonorense Alejandra Valencia brilló al obtener primer lugar en individual, segundo puesto en equipos y tercer peldaño en conjunto mixto en arco recurvo.

Mientras que en arco compuesto destacaron Esmeralda Sánchez y Antonio Hidalgo con un oro y un bronce.

El equipo de arco compuesto femenil, con Esmeralda Sánchez, Linda Ochoa y Andrea Becerra, se impuso 233-231 al conjunto local de Sara López, Nora Valdez y Alejandra Usquiano, en un duelo de constantes cambios en el marcador.

Después, Antonio Hidalgo vino de atrás para colgarse el oro, al vencer con flecha de desempate al estadounidense Bridger Deaton.

El duelo terminó empatado a 141, inclusive en el último disparo sus flechas fueron de 10, pero la del mexicano quedó más cerca del centro.

Mientras que en equipo femenino arco recurvo, Alejandra Valencia, Aída Román, Mariana Avitia y Ana Paula Vázquez cayeron 6-2 ante las estadounidenses Mackenzie Brown, Khatuna Lorig y LaNola Shepherd, para quedarse con la plata.

Por su parte, Valencia tuvo un match complicado para adjudicarse el oro, dado que con flecha de desempate lo logró, al concluir su duelo empatado,y dejar cifras finales de 6-5 (9-8).

Por último, Ernesto Boardman se impuso 6-4 en disputado partido ante el canadiense Crispín Dueñas.

Comentarios

comentarios