Al menos 224 muertos entre caos y derrumbes tras sismo

Al menos 224 muertos entre caos y derrumbes tras sismo

Horas después del sismo de 7,1 grados que sacudió el centro de México y dejó al menos 224 muertos en cinco estados diversos negocios cerraron, el tráfico mantenía las avenidas paralizadas y la gente escuchaba con preocupación los reportes de daños y fallecidos.

Rescatistas seguían buscando entre los restos de una escuela primaria que se derrumbó parcialmente en el sur de la ciudad, buscando a niños que pudieran haber quedado atrapados. Algunos familiares dijeron que habían recibido mensajes de texto de dos niñas en el interior.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó el lugar el martes por la noche e informó que se recuperaron 22 cuerpos, dos de ellos de adultos. El presidente también dijo que había 30 niños y ocho adultos más desaparecidos. Los rescatistas seguían buscando escuchar voces entre los restos.

Coincidió con el aniversario del terremoto de 1985, el más letal en la historia del país, que dejó miles de fallecidos sólo en la capital. La mañana del martes se realizó un simulacro a nivel nacional para recordar este hecho.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el sismo tuvo una magnitud de 7,1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El movimiento, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde hora local (18:14 GMT).

Por la noche, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, precisó en su cuenta de Twitter que el número total de fallecidos ascendió a 224.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió por varias horas sus operaciones, pero anunció la reapertura tras verificar que no se presentaron daños en las pistas.

 

Comentarios

comentarios