Agentes de la FGJ abatieron a una persona que reaccionó violentamente a una notificación de restricción

Agentes de la FGJ abatieron a una persona que reaccionó violentamente a una notificación de restricción

Al negarse a recibir una notificación de orden de restricción por violencia intrafamiliar en contra de su madre de 78 años y amenaza reiterada de muerte a su hermano menor, el hombre atacó a los agentes, utilizando un machete y un recipiente al parecer con ácido.

San Pedro, Hermosillo, Sonora, diciembre 9 de 2018.- Un hombre fue abatido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) luego de que atacó a los elementos con un machete y además les arrojó a una sustancia, al parecer ácido.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), usaron sus armas de cargo para defenderse de la agresión de Margarito “N.” de 50 años, a quien le iban a notificar una medida de protección decretada por un agente del Ministerio Público.

Bajo oficio 012-4004/2018, se iba a cumplir la medida por el delito de violencia intrafamiliar en agravio de su madre, de 78 años, además contaba con órdenes de aprehensión por inhumación de cadáver e incumplimiento de obligaciones familiares.

También tenía antecedentes por los delitos de robo simple y robo con violencia, constantemente era reportado por andar bajo los influjos de las drogas y amenazar con machetes a los habitantes del sector.
La agresión del individuo se registró a las 17:20 horas de hoy, cuando los agentes de la AMIC llegaron a la casa ubicada en Estación Zamora, salida Norte, Lote 3, donde al identificarse mostraron los documentos al hombre, quien los había recibido.

Pero reaccionó de manera violenta y fue por un recipiente y le arrojó el contenido a la cara y cuerpo de los agentes, además empuñó un machete para tratar de agredirlos, pero los elementos reaccionaron y sacaron sus armas de cargo para repeler la agresión.

Margarito “N.” quedó herido, brindando los agentes los primeros auxilios y solicitando ayuda de socorristas de la Cruz Roja, pero perdió la vida en el lugar mientras recibía atención médica.
En la denuncia por violencia familiar interpuesta por la madre del abatido, esta señala que su hijo Margarito llego de los estados unidos hace aproximadamente un año y desde entonces se apropió del domicilio y la maltrataba de manera constante y amenazaba con matar a su otro hijo de nombre Francisco.

Comentarios

comentarios