Acribillan a comandante de la AMIC en Hermosillo

Acribillan a comandante de la AMIC en Hermosillo

HERMOSILLO.- Aarón Guadalupe, Jefe de Grupo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), encargado del Departamento de Narcomenudeo en la Base Operativa de Hermosillo, fue asesinado al norte de Hermosillo, la capital de Sonora.

El agente fue localizado sin vida alrededor de las 17:26 horas del martes 9 de abril, tras una balacera reportada en las calles Américo Vespucio y Campo Verde en los límites de la Colonia Miguel Hidalgo y Colonia Solidaridad.

Testigos de los hechos informaron que al menos dos hombres con armas largas dispararon en contra del agente que circulaba en un vehículo pick up RAM, color blanco.

Al respecto, la Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova confirmó el deceso, de quien resultó víctima del ataque armado en perjuicio.

“La madre, la esposa y los tres hijos de Aarón Guadalupe deben de saber que reconocemos que era un elemento de probado esfuerzo y de gran vocación y compromiso, y que en muchas ocasiones fue su alta eficacia lo que hizo la diferencia para que esta fiscalía rindiera buenas cuentas, en el esfuerzo de castigar a quien ha hecho daño, y de proteger a los hombre y mujeres de bien”, dijo la fiscal.

“Las familias sonorenses deben valorar a quienes día a día, escuchan latir con gran intensidad su corazón, al enfrentar con convicción y valentía a quienes han perdido el rumbo, a quienes la ambición mal sana, los llevan a dañar a otras personas y a dañarse a sí mismos”.

Queda para esta Fiscalía de Justicia del Estado el compromiso de investigar y dar con los responsables, queda también el compromiso de honrar su memoria redoblando esfuerzos, trabajando en forma incansable con la mirada puesta en el objetivo de recuperar la tranquilidad que los y las sonorenses merecemos, porque esa es la convicción y el compromiso de nuestros valiosos agentes AMIC, externo Contreras Córdova.

Comentarios

comentarios