Aceptan renuncia al titular de la PESP

Aceptan renuncia al titular de la PESP

Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez dimitió ayer a la dirección general de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora (PESP).

Después de ostentar el cargo desde enero de 2011, en sustitución de Fernando Beltrán Pérez, recientemente designado comisario general de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, presentó la renuncia a Adolfo García Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

El despacho de la corporación quedará a cargo de Édgar Yair Pérez Martínez, quien era el director operativo de la PESP.

Mediante un informe, la SSP resaltó que Méndez Manuell-Gómez tuvo un mejor desempeño durante el tiempo que lleva la actual administración estatal.

Entre los logros señalan la detención de cinco mil 123 personas en este primer año de gobierno contra un mil 935 del periodo similar anterior, cifra que representa una efectividad de 265%.

En el mismo lapso, los agentes aseguraron 205 armas de fuego contras 199 en el mismo período contrastados de administraciones estatales: actual contra anterior.

Casi se duplicó la eficacia en recuperación de vehículos al pasar de 393 en el primer año del sexenio anterior a 626 en el actual.

Vía ENtorno Informativo

Comentarios

comentarios