Abren Potros con el pie derecho en la Universiada Nacional

Abren Potros con el pie derecho en la Universiada Nacional

Con cinco medallas en la disciplina de halterofilia abrió la delegación ITSON su participación en la Universiada Nacional que se celebra en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Fueron cuatro preseas de plata y una más de bronce para los equinos, siendo las de plata para Andrea de la Herrán (53 kg), José Amílcar León Medina (62 kg), Francisco Gustavo Gómez Mendieta (69 kg) y Juan Ramón Almada (77 kg), mientras que Brenda Muñoz (63 kg) se quedó con el metal de bronce.

En deportes de conjunto, los representativos de basquetbol, handball y softbol debutaron con triunfo en la máxima justa deportiva.

En el deporte “ráfaga”, el conjunto varonil superó al representativo del TEC Toluca 74-66, encabezando el triunfo Isaías Robles con 19 unidades, mientras que Germán Rivera y Rodrigo Pillado anotaron 16 y 12 unidades cada uno.

Por su parte, las féminas hicieron lo propio ante la UDL con pizarra de 58-48. Fátima Legarreta encabezó el triunfo equino con 14 unidades, seguida de Angélica Guzmán y Rosa Castelo con ocho unidades cada una.

En otro escenario, los representativos de handball también abrieron con triunfo al derrotar 38-17 a la UV y 29-8 a la UAQ en las ramas varonil y femenil respectivamente.

Por los varones, Brandon Guadiana encabezó la victoria al despacharse con ocho goles, seguido de Joel Willis, Roberto Amezcua y Sergio Sánchez quienes aportaron cinco tantos cada uno.

Mientras que por las féminas destacaron Gema Burgos y Alicia Beltrán con ocho y siete goles respectivamente, mientras que Priscila Cortez y Nichole Coronado aportaron cuatro y tres tantos cada una.

Quienes también salieron victoriosas en su primer encuentro fueron las representantes de softbol al superar 9-2 al Instituto Politécnico Nacional, contando con gran actuación monticular de Armida Lugo Molina.

Lugo Molina lanzó ruta completa donde admitió cuatro imparables y las dos rayitas para llevarse merecidamente el triunfo.

A la ofensiva destacaron Ruth Valenzuela quien se fue de 4-3 con un triple, un doble y una carrera producida; Diana Mendoza de 4-3 con un doble y una producida, y la propia Armida Lugo quien se fue de 3-2 con un doblete y una producida.

El equipo dirigido por Miguel Ayón abrió rápidamente la pizarra desde la primera entrada con par de rayitas, sentenciando el triunfo en la segunda entrada con rally de seis. La novena carrera cayó en el sexto episodio.

En lo individual, el boxeador Alan Geovany Quesney consiguió triunfo en su primer combate ante Sergio Isidro Rivera de la UAQ.

Para este miércoles la actividad continúa en las disciplinas de basquetbol, box, handball, halterofilia y softbol.

Comentarios

comentarios