Abre ISC convocatoria para Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2017-2018

Abre ISC convocatoria para Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2017-2018

Hermosillo, Sonora, octubre 18 de 2017.- A partir de este miércoles, y hasta el 7 de noviembre, queda abierta la convocatoria del Programa Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico-Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora (PECDA-FECAS) 2017-2018, anunció Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) indicó que está dirigida a creadores, ejecutantes, intérpretes, escritores, periodistas culturales, estudiantes de arte, grupos artísticos, así como estudiosos de la cultura de la entidad, de manera individual o colectiva.

El Gobierno del Estado, a través del ISC y la Secretaría de Cultura Federal, por medio de la Dirección General de Vinculación Cultural, lanzan la convocatoria que contempla siete categorías y siete disciplinas; con una bolsa de 2 millones 427 mil pesos para 43 estímulos económicos a los ganadores.

“Hoy se oficializa y queda abierta la convocatoria y va a estar abierta aproximadamente por 20 días, será el 7 de noviembre cuando se cierre la convocatoria y estaremos esperando los proyectos de las siete categorías en siete disciplinas”, enfatizó.

Las categorías son: Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Desarrollo artístico individual (ejecutantes); Grupos artísticos; Investigación artística; Difusión del Patrimonio Cultura; y Talleres artísticos; y las disciplinas: Arquitectura, Artes visuales, Danza, Literatura, Medio audiovisuales, Música y Teatro.

Darío Ibarra Val, representante de la Comisión de Planeación del PECDA-FECAS, explicó que el programa opera por medio de dos instancias en las que participa la comunidad artística y cultural, una es la que él preside y la otra la Comisión Técnica, lo que permite transparentar mecanismos y reglas para el otorgamiento de los recursos.

Guadalupe Osuna Lizárraga, Coordinadora de Fondos y Apoyos del ISC, agregó que el resultado de los ganadores a los estímulos se dará a conocer el 28 de noviembre y la entrega de primera ministración el 13 de diciembre, ya que el periodo máximo de apoyo y compromiso es de diez meses a partir de esa fecha.

Más información, bases y ficha de solicitud las puede consultar en la página web: isc.gob.mx.

Comentarios

comentarios