Abre ISC convocatoria La Cultura ¡Vale!

Abre ISC convocatoria La Cultura ¡Vale!

Hermosillo, Sonora, 30 de junio de 2018.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) convoca a agrupaciones artísticas de Sonora a participar en el proyecto nacional “La Cultura ¡Vale! Cultura en tu Comunidad. ¡Vale! Cantar ¡Vale! Bailar”, para llevar actividades artísticas a 13 municipios de la entidad.

“Con este programa de acción cultural comunitaria también se pretende apoyar y vincular la participación de grupos creadores y sus intérpretes con las y los habitantes de diferentes municipios; esto con el objetivo de formar nuevos públicos, pero también de que sonorenses conozcan los productos artísticos que se crean en su propia entidad”, anunció el director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

Álamos, Benito Juárez, Caborca, Guaymas, Hermosillo, Ímuris, La Colorada, Nácori Chico, Nacozari de García, Navojoa, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Santa Cruz, Sonora, son los municipios en los que se contará con la iniciativa impulsada a nivel federal por la Secretaría de Cultura.

La Cultura ¡Vale!, abre su convocatoria en dos categorías: música popular y tradicional, y grupos de danza o baile. Por municipio, se seleccionarán dos agrupaciones artísticas, una por categoría, mismas que llevarán a cabo dos presentaciones.

Las agrupaciones artísticas seleccionadas recibirán un estímulo económico de 3 mil hasta 12 mil 500 pesos a juicio del jurado calificador, conforme el número de integrantes y trayectoria, por cada presentación asignada.

Se tiene previsto que las presentaciones artísticas se realicen los días sábado, de 18:00 a 20:00 horas, dentro del periodo de tiempo comprendido del 11 de agosto al 10 de noviembre.

Las agrupaciones interesadas deberán enviar los requerimientos en un correo electrónico a la dirección pdcms@isc.gob.mx, o bien, entregarlos personalmente en las oficinas del ISC, ubicadas en Avenida Obregón No. 58, colonia Centro, en Hermosillo.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 9 de julio y los resultados se darán a conocer en la página web del ISC a partir del jueves 12 de julio de 2018. Para participar, consulte las bases completas en www.isc.gob.mx.

Comentarios

comentarios