Abandonan a bebé en la Colonia Libertad

Abandonan a bebé en la Colonia Libertad

Agentes de la Central 1, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) rescataron a una bebé de aproximadamente 7 meses de edad que abandonaron la tarde de ayer en el callejón de una vivienda de la colonia Libertad, la cual fue turnada a la Subproduraduría de la Defensa del Menor y la familia.

La infante fue dejada por una persona desconocida en el callejón de un domicilio que se localiza por la calle Río San Juan y Río San Miguel.

Una jovencita que estaba en el lugar al escuchar ruidos en el callejón salió y observó a la bebé envuelta en una cobija y de inmediato le informó a una vecina, la cual solicitó la presencia de la Policía.

El caso fue turnado a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, donde ordenaron que la infante quedara resguardada en el albergue Itom Kary.

Será dicha dependencia quien ordene a la instancia correspondiente la investigación para dar con la identidad de la persona que abandonó a la bebé en la colonia Libertad.

LOCALIZAN A MADRE DE MENOR ABANDONADA

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación por el abandono de la menor.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizan las indagatorias del hecho, registrado en esta ciudad alrededor de las 19:20 horas de ayer.

A través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se reportó a las diversas corporaciones el hallazgo de la bebé en el pasillo de servicio de una casa.

Los moradores indicaron que escucharon pisadas en el techo del inmueble y luego el llanto de la menor, por lo que al salir solo vieron envuelta a la niña en una cobija color rosa.

Una vecina pudo observar cuando huyó del lugar un hombre, al parecer de edad adulta, minutos antes de que se reportaran los hechos a través del numero de emergencias 9-1-1

Oficiales de Seguridad Pública Municipal actuaron como primera autoridad respondiente, por lo que elaborarían el Informe Policial Homologado (IPH).

El Agente del Ministerio Público del Sector Dos, de esta ciudad, abrió la carpeta de investigación por el delito de abandono de menor contra quien resulte responsable.

Comentarios

comentarios