73 años de prisión por abusos deshonestos y corrupción de menores

73 años de prisión por abusos deshonestos y corrupción de menores

Hermosillo, Sonora, octubre 24 de 2020.- A 73 años de cárcel y pagar cerca de 140 mil pesos en reparaciones de daños, fue sentenciada una persona por los delitos de violación equiparada agravada en número de cuatro, abusos deshonestos agravados reiterados y corrupción de menores.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó sólidos datos de pruebas ante el Juez, quien los validó para dictar la condena el pasado 22 de octubre dentro de la causa penal 1728/2019.

José Alfredo “N.”, de 48 años de edad, deberá purgar una pena de 73 años en prisión, cubrir 93 mil 493 pesos para la reparación del daño moral y 45 mil 552 pesos para la reparación material, además, se le negó todo beneficio libertario.

Los delitos, cometidos contra una persona menor de edad del sexo masculino, se suscitaron de noviembre de 2011 a marzo de 2016, cuando la víctima contaba entre los 5 y 10 años, de quien se aprovechó por tener su confianza y la de su familia.

Dentro de las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, una vez que se recibió la denuncia correspondiente por los padres del menor, establecieron que el imputado se imponía psicológicamente y forzaba al menor, y el sujeto efectuaba tocamientos lascivos en el cuerpo de la víctima, enviaba mensajes eróticos y de contenido pornográfico, lo cual quedó documentado para integrar la carpeta de investigación, por lo que se solicitó la orden de aprehensión.

Fue el 8 de enero de 2019 cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Base Ciudad Obregón, ubicaron y aprehendieron a José Alfredo “N.” en el ejido Marte R. Gómez, conocido como Tobarito, donde se escondía.

Fue trasladado a Hermosillo donde al ser presentado ante el Juez quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva; en el Juicio, celebrado 14 y 15 de octubre de este año, la Fiscalía de Justicia desahogó ocho medios de pruebas por dos de la defensa.

Ante los contundentes datos de pruebas, el Juez halló culpable al sujeto, le dictó los 73 años de cárcel e impuso las multas casi 140 mil pesos, pero, sobre todo, se le negó todo beneficio libertario.

Comentarios

comentarios